Ojo enamorado

Ojo enamorado
En tu mirada

martes, 26 de junio de 2018

PERSPECTIVA


Jueves 21 de junio de 2018
SOMBRA DE VIDA
Por Ernesto de la Fuente

Disciplina ante todo. Levantarse a las cinco de la mañana, meditar, orar, preparar desayunos, apurar a todos para ir al trabajo o estudio. A las siete, comenzar a escribir. Vaciar las ideas de la cabeza, convertirlas en palabras entrelazadas para darle forma a los cuentos, a las historias, a las nuevas realidades. Pausar a las once. Preparar comida o salir a comprarla. Ver las noticias. Tomar apuntes de ideas. Retomar la escritura a las doce, expulsar todas las ideas. Si hay bloqueo, cambiar de historia o retomar alguna no consumada. Pulir —una y otra vez— los cuentos.
Regresar la familia. Comer, conversar sobre los acontecimientos cotidianos. Lectura breve y/o siesta. A las seis, salir a caminar. Aprovechar el paisaje, la gente, los sucesos para crear nuevas ideas. Dejar deambular la mente. Volver a casa, escribir los hallazgos. Reunirse en familia: salir a cenar —breve cena en casa—, ir al cine —ver televisión—, juegos de mesa —simple conversación—.
Al llegar la noche, abrir resquicio de tiempo para leer —oferta exquisita en la bien surtida biblioteca personal—, alimentar nuevas ideas, incubarlas durante el sueño, por la mañana convertirlas en cuentos e historias fantásticas. Abrazos y arrumaco antes de caer rendido. Vida plena, fructífera, feliz…

Aporrea la vieja máquina de escribir. Se siente nauseoso, asqueado, vacío, harto. La abstinencia lo está consumiendo. Su párpado izquierdo se contrae repetidamente, le tiemblan las manos y un agrio sabor metálico llena su boca. Busca desesperadamente —por todas partes— algo que lo calme. No hay alcohol y mucho menos polvos para olvidar. La cabeza comienza a dolerle y el sol que va entrando lentamente por la ventana le taladra la vista.
—¡Maldita mierda! —rezonga furioso tratando de cerrar las raídas cortinas sin lograrlo.
Llora de rabia e impotencia mirando la pocilga donde habita: libros por todas partes, ceniceros llenos de colillas de cigarros, botellas vacías regadas, restos de alimentos. Un acre olor a humedad, sudor, sexo, orines y excremento llena el ambiente. La plenitud del vacío lo circunda.
Considera llamar a sus hijos pero recuerda que no quieren saber nada de él. Sus tres ex parejas tampoco lo soportan. Los ha defraudado tanto, que han perdido todo esperanza. Regresa a la máquina de escribir y arranca la hoja picoteada por las teclas del rodillo. Lee divertido lo que escribió: “Disciplina ante todo. Levantarse a las cinco de la mañana…”
Destroza el papel furioso. Se suicidaría si tuviera con qué y no fuera un cobarde. ¿De qué le han servido los reconocimientos, los premios que ha conseguido plasmando el mundo infernal en que ha vivido? No creo nada, simplemente narró su realidad cotidiana. Infecto y podrido mundo que aplaude la degradación que lleva a la muerte.
—¡Es un circo romano! ¡Un maldito circo romano! —grita desolado comprendiendo que destruyó su vida haciéndola un espectáculo para saciar el morbo literario de ignotos lectores—. ¡Malditos! ¡Mil veces malditos!

Despierta a las tres de la mañana sin comprender. Una horrible pesadilla lo ha golpeado. No era quien es, vivía una vida miserable y deseaba la muerte con avidez. ¿Qué demonios está pasando? Levantarse sin hacer ruido y, después de visitar al baño, entrar en el estudio cerrando la puerta. La computadora está esperando. En tanto la enciende, un amargo sabor metálico colma su boca, las manos le tiemblan y su párpado izquierdo se contrae repetidamente. Un Déjà vu lo invade. Cierra los ojos, la obscuridad se hace presente, en tanto, el espectáculo termina y en las pantallas mentales aparece en grandes letras la palabra: “F I N”.


                 ¿Te gusta cómo escribo?
 Apóyame para seguir haciéndolo 
a través de esta liga:






No hay comentarios:

Publicar un comentario